Monday, August 29, 2011

La diferencia entre habilidades de estudio, técnicas de estudio y métodos de estudio

Cuando uno considera que el aprendizaje y el estudio, siempre hay que tener en cuenta que hay tres aspectos que son de importancia:

TÉCNICAS DE ESTUDIO:

La capacidad de un alumno para estudiar con éxito depende en gran medida de sus habilidades de estudio fundamentales, es decir, su capacidad de concentrarse, de percibir correctamente y con precisión, así como la capacidad de recordar lo que ha sido percibido.

Técnicas de estudio no se debe confundir con las técnicas de estudio y métodos de estudio. La diferencia entre estos se puede explicar mediante el juego de fútbol como ejemplo. Para ser un jugador de fútbol, ​​una persona primero tiene que dominar las habilidades fundamentales del fútbol, ​​pasando por ejemplo, la partida, y la bola del regate. Sólo después de que se le puede enseñar técnicas y métodos. De la misma manera, con el fin de ser un buen estudiante, un aprendiz primero tiene que dominar las técnicas de estudio fundamental.

Formación mnemotecnia se hace a menudo sin tener esta manera secuencial de aprendizaje en la mente. Una sentencia es una reconstrucción específica de contenido objetivo de la intención de vincular la información nueva más de cerca a la base del alumno los conocimientos existentes y, por tanto, facilitar su recuperación. Hay una variedad de técnicas mnemotécnicas, incluyendo palabras clave, pegwords, acrónimos, los métodos de loci, mnemónicos de ortografía, fonética mnemotecnia, mnemónicos de sonido número, y los japoneses los métodos "Yodai". Un ejemplo de un acrónimo es recordar la palabra CASAS recordar los nombres de los Grandes Lagos: Hurón, Ontario, Michigan, Erie y Superior. El propósito de la mnemotecnia de sonido número es recordar cadenas de números, tales como números de teléfono, direcciones, las combinaciones de armario o fechas históricas. Para utilizarlos, los alumnos deben aprender primero las relaciones de sonido número: 0 = s 1 = t 2 = n, m = 3, 4 = R 5 = l, 6 = sh, ch, o blando g, 7 = k, c fuerte, o g fuerte; 8 = F o V, y 9 = p. Para recordar la fecha de 1439, por ejemplo, el alumno utiliza los sonidos consonantes asociados, t, r, M y P, y se inserta vocales para crear una palabra con sentido o palabras. En este caso, la palabra "vagabundo" se puede utilizar.

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Hay, sin embargo, al menos dos problemas en la mejora de la memoria por medio de la instrucción mnemónica. El primer problema es - como ya se dijo - que pasa por alto el modo secuencial de aprendizaje. Mnemónicos de instrucciones es, en gran medida, formación en técnicas de memoria, que se les debe enseñar sólo después de la habilidad de la memoria que se ha aprendido. Se puede comparar a una persona que se enseñan tácticas de fútbol, ​​como el "pase de pared", mientras que él no tiene aún en condiciones de dominar la habilidad de pasar la pelota. Como se indica en 'Knowabout fútbol "," No importa cuán bueno sea su técnica de paso, si la calidad de su fallecimiento es pobre, su técnica no sea efectiva. "El segundo problema es que por las muletas de memoria única enseñanza, el resultado es, como declarado por Scruggs y Mastropieri ", en las aplicaciones más complejas, los intentos de generalización [son] menos éxito." Si la habilidad de la memoria que se enseña, sin embargo, el estudiante puede aplicar en cualquier situación.

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Hay, sin embargo, al menos dos problemas en la mejora de la memoria por medio de la instrucción mnemónica. El primer problema es - como ya se dijo - que pasa por alto el modo secuencial de aprendizaje. Mnemónicos de instrucciones es, en gran medida, formación en técnicas de memoria, que se les debe enseñar sólo después de la habilidad de la memoria que se ha aprendido. Se puede comparar a una persona que se enseñan tácticas de fútbol, ​​como el "pase de pared", mientras que él no tiene aún en condiciones de dominar la habilidad de pasar la pelota. Como se indica en 'Knowabout fútbol "," No importa cuán bueno sea su técnica de paso, si la calidad de su fallecimiento es pobre, su técnica no sea efectiva. "El segundo problema es que por las muletas de memoria única enseñanza, el resultado es, como declarado por Scruggs y Mastropieri ", en las aplicaciones más complejas, los intentos de generalización [son] menos éxito." Si la habilidad de la memoria que se enseña, sin embargo, el estudiante puede aplicar en cualquier situación.

TÉCNICAS DE ESTUDIO:

Hay tres técnicas de aprendizaje que se pueden emplear para hacer un estudio más exitoso

1. Asociación: Este es probablemente el más importante y más eficaz de todas las técnicas de aprendizaje, de las abreviaturas que es probablemente la técnica de asociación más comúnmente utilizados.

2. Pensar en imágenes: Una de ellas es capaz de recordar mejor lo que se ha visto en el ojo de la mente que lo que se ha pensado en términos abstractos. Por lo tanto, uno siempre debe conscientemente tratar de pensar en términos de imágenes.

3. Reducir la frecuencia de las ondas cerebrales: El cerebro normalmente vibra a 20 ciclos por segundo o más. Dr. Georgi Lozanov fue probablemente el primero que descubrió que, si la frecuencia de las ondas cerebrales se reduce, el estudio más eficaz se vuelve posible. Él encontró que la reproducción de música barroca lenta puede reducir la frecuencia de las ondas cerebrales. José Silva fue probablemente el primero que descubrió un método para reducir la frecuencia de las ondas cerebrales a voluntad.

MÉTODOS DE ESTUDIO:

La mayoría de los alumnos tienen la mala costumbre de estudiar sólo el día antes de una prueba o examen. Hay dos desventajas serias adjunta a este método de estudio:

1. Nunca hay una práctica regular de técnicas de estudio.

2. Se ha encontrado que en 24 horas - en promedio - se olvida hasta el 80% de lo que uno ha aprendido. Sin embargo, si el material de estudio es revisado después de 24 horas, se necesitan 7 días antes de que el 80% se olvida de nuevo, y si se hace otra revisión a este punto, entonces se necesitan 30 días para olvidar un 80% más.

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TÉCNICAS DE ESTUDIO:

Hay tres técnicas de aprendizaje que se pueden emplear para hacer un estudio más exitoso

1. Asociación: Este es probablemente el más importante y más eficaz de todas las técnicas de aprendizaje, de las abreviaturas que es probablemente la técnica de asociación más comúnmente utilizados.

2. Pensar en imágenes: Una de ellas es capaz de recordar mejor lo que se ha visto en el ojo de la mente que lo que se ha pensado en términos abstractos. Por lo tanto, uno siempre debe conscientemente tratar de pensar en términos de imágenes.

3. Reducir la frecuencia de las ondas cerebrales: El cerebro normalmente vibra a 20 ciclos por segundo o más. Dr. Georgi Lozanov fue probablemente el primero que descubrió que, si la frecuencia de las ondas cerebrales se reduce, el estudio más eficaz se vuelve posible. Él encontró que la reproducción de música barroca lenta puede reducir la frecuencia de las ondas cerebrales. José Silva fue probablemente el primero que descubrió un método para reducir la frecuencia de las ondas cerebrales a voluntad.

MÉTODOS DE ESTUDIO:

La mayoría de los alumnos tienen la mala costumbre de estudiar sólo el día antes de una prueba o examen. Hay dos desventajas serias adjunta a este método de estudio:

1. Nunca hay una práctica regular de técnicas de estudio.

2. Se ha encontrado que en 24 horas - en promedio - se olvida hasta el 80% de lo que uno ha aprendido. Sin embargo, si el material de estudio es revisado después de 24 horas, se necesitan 7 días antes de que el 80% se olvida de nuevo, y si se hace otra revisión a este punto, entonces se necesitan 30 días para olvidar un 80% más.

La investigación ha demostrado que, si el modelo correcto, o la revisión del material estudiado es seguido, consolidación de la memoria se ha mejorado significativamente, y el tiempo total de aprendizaje se redujo drásticamente. El siguiente modelo de estudio inicial y la posterior revisión sin duda excelentes resultados:

1. Establecer un calendario que se divide en períodos de estudio de 30 minutos cada uno. En el primer día en el que se esta implementado un nuevo calendario, tomar el primer periodo de estudio para aprender un poco de material de estudio a fondo. Debe ser lo suficientemente breve para que pueda ser absorbido en solo unos 15 minutos. Una vez que el programa de estudio completo se encuentra en funcionamiento, como pronto se dará cuenta al leer más, sólo hay unos 15 minutos en cada período de estudio de 30 minutos para estudiar y asimilar el nuevo material. El resto del tiempo se dedica a repasar el material aprendido previamente. El trabajo debe ser resumida y estudiado a fondo en estos 30 minutos. Tome un descanso de 5 minutos al final del período de estudio.

2. Revisión al cabo de 5 minutos. Tomar 3 minutos del período de estudio junto a revisar el material de estudio del período de estudio previo, antes de que el nuevo material es nuevo resumen y estudiado a fondo.

3. Revisión después de 24 horas. Tomar 3 minutos para revisar el material que se ha estudiado el día anterior. A continuación, tomar de 3 minutos para revisar el trabajo que se estudió hace 5 minutos, antes de volver a estudiar y resumir el nuevo material.

4. Revisión después de 7 días. Tomar 3 minutos para revisar el trabajo que fue revisado 7 días, antes de revisar el trabajo que se ha estudiado el día anterior, y luego de revisar el trabajo que se estudió hace 5 minutos.

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